Para construir el triángulo, empieza con "1" arriba, y pon números debajo formando un triángulo.
Cada número es la suma de los dos números que tiene encima, menos los extremos, que son siempre "1".
pero en la clase de electricidad y magnetismo el triangulo de pascal representa diferentes conceptos
en términos de Grassmann, cada fila del triangulo de Pascal representa una dimensión.
- escalares (primera fila)
- vectores(segunda fila)
- bivectores(tercera fila)
- trivectores (cuarta fila)
para explicar esto es necesario conocer la definición de la cuña de Grassmann, en clase se vio que la cuña de Grassman significa 2 vectores que se utilizan para construir una placa.
Si multiplicamos un vector por otro da un vector
pero si utilizamos la cuña de Grassman se puede construir un bivector.
Esto es 0 debido a que los vectores se juntan y forman una placa
si esta formula se despeja se puede denotar que son antisimetricos
pero si utilizamos la cuña de Grassman se puede construir un bivector.
necesitan ser los mismos vectores para que pueda dar 0
y con este bivector, se forma una superficie
dimensión 3 volumen
esta es la unión de 3 vectores independientes que permiten la formación de un volumen, también existe la formación de 3 bivectores
Grassmann postula en 1844
si esta formula se despeja se puede denotar que son antisimetricos
la cuña de Grassmann aumenta grado como se muestra a continuación :
Principio de exclusión de Pauli
“Dos electrones en un átomo no pueden tener los cuatro números cuánticos iguales”
Si dos electrones tienen iguales n, l y m por tanto se encuentran en el mismo orbital, por lo tanto es necesario que un electrón tenga un s =+1/2 y el otro un s = -1/2
Analicemos el siguiente ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario